sábado

NEUROMARKETING: "Si no hay confianza no hay cliente"

Norbert Wittman señala que "la peor consecuencia de la pérdida de confianza es la pérdida del cliente" y destaca algunos de los hallazgos sobre la confianza como emotional booster, o ‘acelerador emocional’, en comercios y puntos de venta, obtenidos mediante estudios de neuromarketing. En primer lugar, señala que el principal motivo por el que un cliente deja de visitar un establecimiento es la antipatía del personal, motivo señalado como decisivo por el 36% de los encuestados por Gruppe Nymphenburg. Le siguen la falta de limpieza, la falta de calidad, los precios demasiado elevados, la falta de visión de conjunto, la escasa selección de productos, la lentitud en caja y la ausencia de ambiente y de presencia.
Los pequeños detalles ayudan a crear confianza: también la iluminación y la presentación de los productos influyen en la confianza de los clientes. Pero además, también el establecimiento debe mostrar confianza hacia el consumidor y no hacerle sentir como un potencial ladrón con excesivas medidas de seguridad que muestren desconfianza. Los productos tienen que estar, dentro de lo posible, al alcance de la mano. Además, reducir la complejidad también transmite confianza. Wittman explica, por ejemplo, cómo funcionan en la mente del consumidor los productos envasados en tamaño familiar: "¿Mucha cantidad? Eso es barato". Y cuando hay confianza en un establecimiento "casi nadie mira los precios".

RGP/GV


http://grupovision.blogspot.com/2009/10/neuromarketing-si-no-hay-confianza-no.html

Agencia de Comunicación Integral. Una integración de estrategas, sociólogos, publicistas y artistas. Caminamos, pensamos y hacemos.
Comunicamos para producir cambios. Producimos y realizamos:
Comunicación Corporativa, Publicidad,Marca,Contenidos,
Relaciones Públicas.

No hay comentarios: