sábado

MEDIOS DE INFORMACIÓN O TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

Primera Idea:
Determinemos dos aspectos muy importantes uno es la técnica y otros son los instrumentos, ya hemos definido anteriormente que la técnica es el vehículo que utiliza al medio de comunicación para difundir las informaciones que el relacionista determina favorables para la empresa. En cambio los instrumentos son las herramientas que se va utilizar para difundir estos mensajes como es un spot radial, un comercial televisivo, una nota de prensa. Sin embargo un discurso, un video o la utilización de piezas gráficas según se crean necesaria su utilización.



· Segunda Idea:

Para utilizar una técnica de información y teniendo en cuenta que se va insertar un mensaje para su difusión, debemos de tener mucha precisión para el empleo de las técnicas de información. Como son las reuniones internas, las visitas a otras empresas, una conferencia. Es para ello que debemos saber redactar los mensajes, la importancia de ello es primordial si no las relaciones públicas fallan.

La virtud más importante para un relacionista es la redacción, esa capacidad empleada en diferentes estilos es de mucha relevancia. Su redacción debe ser legible y entendible para todos los públicos, utilizando elementos complementarios que deben estar ligados. Utilizando diversos géneros entre los más conocidos son el informe a un superior, un texto de notoriedad institucional (un folleto), el discurso oficial, el comunicado de prensa, entre otros.



· Tercera Idea:





Rudolph Flesh ha determinado una fórmula para medir el grado de facilidad de lectura presentado por un texto, además de averiguar cuál es el grado emocional que contiene la misma información. Si el relacionista mantiene un buen estilo y ordena con claridad las ideas que está exponiendo, estas vienen a ser las condiciones esenciales para una lectura fácil y de una mejor comprensión.

http://rrppusmpfiorellalama.blogspot.com/2009/10/medios-de-informacion-o-tecnicas-e.html

No hay comentarios: