lunes

mapas mentales 2

Notas sobre los mapas mentales del texto sobre Pensamiento Escolástico y Arquitectura Gótica.Los criterios considerados para la evaluación fueron la comprensión del concepto de mapa mental, y la comprensión del texto a través de la detección de conceptos claves y sus relaciones.

En general aún no se logra entender el mapa conceptual como herramienta de expresión de ideas.


Grupo 1 : Eduardo Ocaranza - Franco Villarroel



Establecen con claridad la relación de los 2 conceptos principales del texto, desde la perspectiva de la arquitectura gótica, como formalización del pensamiento escolástico, entre lo humano y lo divino. Uno de sus puntos fuertes es la identificación de jerarquías conceptuales, distinguiendo entre palabras principales y conceptos secundarios.

Faltó mayor desarrollo del orden de lectura del mapa.

Nota : 6.0


Grupo 2 : Erick Acuña – Luis Campusano



Describen algunas características de la relación entre arquitectura gótica y pensamiento escolástico, dividiendo el mapa en 2 áreas que no expresan las relaciones conceptuales entre las características antes mencionadas. Se quedan en un análisis muy superficial.

Nota : 5.0


Grupo 3 : Alexandra Santana – Nusza Popa



Si bien es extremadamente simple, proponen un análisis desde lo divino, como eje del discurso. A partir de lo divino, relacionan lo terrenal y lo natural, el orden y las jerarquías. Son las únicas que no utilizan las palabras “arquitectura gótica” y “pensamiento escolástico”, lo cual dice de una abstracción conceptual que viene de la comprensión del mapa mental como metodología de análisis.

Nota : 5.0


Grupo 4 : Johanna Cortés – Raúl Araya



Es el único grupo que no logra realizar el análisis propuesto, limitándose a repartir frases del texto en un orden vertical, sin procesar ni realizar jerarquías conceptuales ni identificación de palabras clave.

No es un mapa mental.

Nota : 2.5


Grupo 5 : Alex Palta – Franco Carmona



Traspasan el orden propuesto en el texto a un modo gráfico, aunque se echa de menos una invención que nazca del análisis particular. Cumple medianamente con comunicar los conceptos del texto, pero no hay un orden propio que venga de la reinterpretación.

Nota : 5.0


Grupo 6 : Joselyn Esquivel - Daniela Briceño - Tamara Gonzalez - Vanesa Esquivel



Definen la Arquitectura como el vínculo entre el pensamiento escolástico y la arquitectura gótica. Si bien cumple con la idea general propuesta en el texto, se quedan en un análisis muy superficial, lo cual se refleja en la extrema simpleza (o en la ausencia) de las relaciones entre conceptos.



http://tallerteoriacritica.blogspot.com/2009/10/mapas-mentales-2.html

No hay comentarios: