miércoles

Los caminos hacia la creatividad

Las posibles combinaciones para llegar a la creatividad en el marketing son infinitas, según el gurú español, Luis Bassat.


La creatividad juega un papel fundamental dentro de la publicidad, principalmente porque uno de sus principales objetivos es crear demanda y modificar las tendencias de preferencia de un producto o servicio.

En este sentido, el hombre más influyente en la publicidad de habla hispana, y fundador del grupo Bassat Ogilvy, Luis Bassat, dice que en el aspecto creativo de la publicidad no existen más de 20 caminos distintos. Sin embargo, se trata de un espacio inagotable, puesto que las combinaciones posibles son infinitas.

“Algo creativo es: algo distinto, algo mejor que lo anterior y algo que sirve de referencia“, explica Bassat. Por esto, los profesionales del áreadel Marketing deben ser capaces de utilizar al máximo su capacidad “constructiva”, mezclando de diversas formas las rutas que aparecen a continuación:

El humor
Este camino es uno de los que causa mayor efecto en la personas, incluso más que la razón. La risa puede hacer que una persona se acerque a la marca y recuerde el spot de manera positiva.

La sorpresa
La buena publicidad es la que sorprende al final, cuando una persona no esperaba lo que sucedió al final de un spot. Según el neuromarketing, lo inesperado logra penetrar en el cerebro primitivo de las personas, donde se ubican los recuerdos más profundos y duraderos.

La emoción
Es uno de los caminos que más ha contribuido a la construcción de imagen de marca. Cuando sólo hay argumento emocional, el consumidor no crea ningún contraargumento alguno.

Las analogías
Son una efectiva forma de explicar las cosas de una forma diferente y creativa para el cliente. Y son muy “entendibles” porque así es como habla la gente, asegura Bassat.

La sencillez
Dentro de un terreno repleto, inundado de cosas novedosas, que buscan llamar la atención de las personas y de las empresas, lo sencillo logra destacar sin problemas.
Notas relacionadas:

Desafíos de la publicidad 3D en televisión

Twitter descarta incluir publicidad durante 2009

La publicidad en el fútbol del futuro

Lo último en ’soporte’ publicitario

Volver al home:

www.altonivel.com.mx



http://marketingyventas.wordpress.com/2009/10/06/los-caminos-hacia-la-creatividad/

No hay comentarios: