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LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LOS LIBROS DE MARKETING QUE NO SE DEBE PERDER

Estados Unidos es la cuna del marketing y es también una de las naciones con mayor desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías. Estas dos características se ven reflejadas en sus librerías, tal y como ha podido constatar MarketingDirecto.com en Nueva York.

Las redes sociales son, sin duda, las protagonistas de la temporada. En The digital handshake, Paul Chaney nos ofrece site estrategias probadas de cómo hacer crecer un negocio usando las redes socials. En Socialnomics, Erik Qualman explica cómo estos nuevos medios han transformado nuestra forma de vida y de hacer negocios. En Marketing to the social web, Larry Weber deja ver cómo las comunidades digitales de consumidores ayudan a construir negocios. Lon Safko & David K. Brake han escrito The social media Bible, en la que dan tácticas, herramientas y estrategias para que un negocio triunfe en las redes sociales. Mientras que Paul Gillin, a través de dos libros, Secrets of social media marketing y The new influencers nos cuenta cómo usar las conversaciones que mantienen los consumidores online para potenciar el negocio.

Se observa también que dentro del mundo de las redes sociales, hay dos máximas estrellas: Facebook y Twitter. En The Facebook Era, Clara Shih explica cómo utilizar esta y otras redes socials para elaborar mejores productos, alcanzar mayor audiencia y vender más. Y en Facebook marketing, Steven Hoizner da consejos para alcanzar el mismo objetivo. Sobre Twitter escriben tanto Joel Comm como Shel Israel. Comm, en su libro Twitter power habla sobre cómo dominar el Mercado a través de "tweets", mientras que Israel, en Twitterville explica cómo llevar un negocio a los nuevos barrios globales.

Pero las redes sociales no son las únicas herramientas con las que cuentan hoy los anunciantes. La web 2.0 ofrece un amplio abanico de ellas. Sobre las estrategias a seguir en esta nueva red nos habla Amy Shuen en Web 2.0: a strategy guide. En Mastering web 2.0, Susan Rice Lincoln, cuenta cómo transformar un negocio utilizándola. Su uso en las RRPP nos lo ofrece Dreide Breakenridge en PR 2.0. Y sobre blogs, Blog marketing, de Jeremy Wright y Naked conversations de Robert Scoble y Shel Israel, en los que podremos encontrar las revolucionarias formas de incrementar las ventas y construir marca a través de las bitácoras y cómo mejorar la conversación con los consumidores.

Sin embargo, no todo es internet en marketing. También está, por ejemplo, el marketing móvil, del que nos habla Kim Dushinski en The mobile marketing handbook. O el neuromarketing, que podemos aprender en el libro de Patrick Renvoisé y Christophe Morin, Neuromarketing. Otras tendencias actuales son el contenido patrocinado y la segmentación. De ello tratan Get content. Get customers, de Joe Pulizzi y Newt Barrett, y Target marketing, de Susan Friedmann.

Otros visionarios que han plasmado sus ideas en interesantes libros son: Scott M. Davis en The shift, William J. Cusick en All customers are irrational, Seth Godin en All marketers are liars y Joseph Jaffe en Life after the 30-second spot.



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