jueves

LA MISIÓN DE LA NUEVA PUBLICIDAD ES ENTRETENER

Jesús Resines, director creativo ejecutivo de Ogilvy Interactive, analizó la nueva realidad publicitaria en el entorno digital refiriéndose al nuevo paradigma 2.0 y el rol de las agencias como entes integrados que tengan como objetivo entretener a los consumidores.

"Estamos inventando cosas", dijo Resines con respecto a su futuro en el sector. "Esto es un cambio divertido, ser entretenedor es más divertido que ser publicista".

Resines cree que ahora no es la marca la que busca al usuario sino que es el usuario quien persigue a la marca y ahora la competencia no son las otras enseñas sino todo el ocio del mundo digital.

El directivo cree que quizás la evolución de la integración debe plantearse como un movimiento de las agencias digitales hacia otros campos y no al revés, algo que en su opinión está coartado por el peso económico de la televisión.

"Esto es como la medicina y una de las claves es la integración, es llegar a un punto integral y holístico", dijo con respecto a la comunicación integrada en el entorno digital.

Resines cree que a pesar de la variedad de soportes, la irrupción de internet y la fragmentación de las audiencia hay que poner un poco de orden para responder a la cuestion de cómo comunicar integralmente

"Yo creo que no hay que elegir entre la creatividad y la integración, yo creo que la comunicación integral consiste en hacer las dos cosas", dijo el publicitario.

"Mi visión del tema es que internet empezó y hay que integrarlo como un soporte más donde se dan todas las disciplinas" "Yo creo que el cambio digital no es de soportes"

Resines apunta que cree que la integración digital con disciplinas como el marketing directo es casi completa pero que falta trabajar en la creación de profesionales multifacéticos.

"Este es un tema más centrado en los contenidos, que en los avances tecnológicos puntuales", afirma admitiendo que ha habido un cambio de mentalidad gracias a la red y que hay que ajustar las propuestas a esta evolución de los consumidores.

Ver Vídeo:
C4E-COMUNICACIÓN INTEGRADA EN EL ENTORNO DIGITAL


http://www.marketingdirecto.com/noticias/35730-resines-mision-nueva-publicidad-es-entretener

No hay comentarios: