jueves

Inscripciones abiertas para el Wokshop de Creatividad e Innovación

Fuente: Platino Comunicación
“La falta de creatividad genera un impacto negativo en el ámbito laboral”,asegura el coach Ariel Goldvarg, quien se presentará en la ciudad de Santa Fe el próximo 28 de noviembre.

Goldvarg afirma que la idea de hacer un taller de creatividad e innovación “surge ante una necesidad de poder ‘ver’ diferentes perspectivas sobre cuestiones del día a día que afectan tanto a quienes trabajan en una organización como a quienes se desempeñan en forma independiente. Esta necesidad de buscar miradas diferentes o novedosas para dar respuestas a los desafíos de este tiempo tiene sus bases en el estado de alienación y urgencia en el que generalmente vivimos”.

En el taller, Goldvarg se dedica a estimular y entrenar el pensamiento creativo. Para ello, los participantes pondrán su foco en el empleo de técnicas -clásicas y recientes- para emplear lo mejor de sus potencialidades y obtener un mayor rendimiento de sus propios recursos.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los participantes que realizan el taller?

La gente expande su mirada sobre tópicos generales de su actividad, identificando espacios de intervención que les permita lograr resultados diferentes en aquella área trabajada. Por otra parte, los participantes elijen un área o dominio en donde quieran desarrollar su creatividad, estableciendo un plan de acción que les permita generar aquellos cambios deseados.

¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan a la hora de llevar a cabo procesos creativos?

Algunos de ellos son la rutina, la constante sensación de urgencia, la falta de tiempo, las presiones desde distintos frentes y, sobre todo, el esclavizarse a esquemas, muchas veces muy rígidos, acerca de cómo tienen que ser las cosas.

¿En qué espacios se observa la mayor falta de creatividad y cuáles son ejemplo de un trabajo creativo e innovador?

Dentro de las organizaciones, las áreas o sectores con mayores dificultades son los sectores más técnicos, administrativos, de finanzas, legales, etc. mientras que aquellos con más facilidad son los que se encargan de relacionarse con el público, áreas de marketing, ventas o recursos humanos.

¿Cómo nos vemos afectados cuando la innovación o la creatividad no se hacen presentes?

El impacto mas visible está en el clima laboral. La emocionalidad general hace más liviana la complejidad del día a día y resulta mucho más favorable la asunción de una acción comprometida, dado que la perspectiva de los problemas se modifica radicalmente.

¿Qué beneficios trae para las organizaciones y los profesionales tener y llevar a cabo proyectos creativos e innovadores?

La creatividad afecta dramáticamente la efectividad de las personas al permitir que ciertas dificultades sean abordadas de manera más rápida o efectiva, con menos gasto innecesario de energía. En términos de innovación, siempre oímos que la finalidad de ésta es hacernos más fácil la vida. Por ende, el círculo virtuoso que produce el generar ámbitos favorables y estimulantes, nos ayuda a encontrar caminos más fáciles y poderosos para hacer que las cosas ocurran.

Más información:
http://creainnova.wordpress.com
Lunes a viernesde 9 a 17 hs al tel. 0342 4551751


http://www.datasantafeonline.com/noticia.php?noticia_id=18161

No hay comentarios: