miércoles

Histrionismo publicitario para "salvar" las sobras de comida de nuestra nevera




http://www.youtube.com/watch?v=XgK3qLvT1Bo





Hilarante campaña creada por la agencia McCann Nueva York para la marca de productos precocinados Bisquick."Pon a salvo tus sobras" es el eje sobre el que gira esta completísima acción publicitaria. El spot, rodado magistralmente cuenta la histriónica historia de una pareja que trata de salvar la vida a los restos de un asado que agoniza en su frigorífico.

A pesar de la inverosimilitud narrativa de la trama, la campaña es un magnífico ejemplo de posicionamiento de un producto. El humor sirve como elemento diferencial a la hora de poner en valor los productos de Bickuick, generando el impacto necesario para que el público recuerde el fondo del mensaje.

La campaña se centra, además, en la puesta en marcha de un espacio web especialmente creado al efecto, en el que el usuario puede descubrir las diferentes formas de salvar la vida de sus sobras, gracias a un completo recetario de cocina.

Esta es, sin duda, una buena muestra de campaña bien planteada, destacando su perfecta integración con las posibilidades que ofrece la red y que, en este caso, cobra un mayor protagonismo al "aportar" un importante bagage informativo y de gran interés para el target.

Finalmente, destacar los vídeos testimoniales de los diferentes protagonistas de esta historia publicitaria, y que creados a modo de virales, garantizan una mayor difusión de la campaña.

Brillante.




http://www.youtube.com/watch?v=dMmB9iUgLdw


http://lasblogenpunto.blogspot.com/2009/10/histrionismo-publicitario-para-salvar.html

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