domingo

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RRPP

Luego de ubicar correctamente al departamento de relaciones públicas dentro de una organización, se pasará a examinar las funciones que este departamento tiene que cumplir.

El autor divide las funciones en dos partes:

1. Una parte del trabajo que va a realizar se encargará del averiguar las actitudes y reacciones del público en relación con los trabajadores de la organización. Esto significa que el primer grupo que el área de relaciones públicas va a analizar es el grupo interno de la empresa.

2. Luego se va a trabajar con el público externo o grupo externo. La idea principal es la difusión de información e impresiones acerca de la organización y sus fines. Es fundamental que el área de relaciones públicas desarrolle este trabajo y sea lo más efectivo posible para que el público se logre identificar con la organización.

Un error muy común, según el autor, es el desarrollo únicamente de la segunda función establecida al departamento de relaciones públicas. La idea es que ambas funciones se relacionen. La primera es tan importante como la segunda función para que se logren los objetivos de la organización.
Para esto como ya había explicado en la primera entrada es fundamental que el departamento de relaciones públicas tenga un contacto directo con las altas direcciones de la organización.


http://teoriaytecnicadelasrrpp.blogspot.com/2009/09/funciones-del-departamento-de-rrpp.html

No hay comentarios: