miércoles

El vídeo marketing, más competitividad y ventas

Internet es una de las plataformas más importantes para crear negocio, actualmente. Y son muchas las empresas que están sumergidas en el mundo de las TIC y que compran, venden y suman estrategias gracias a la red.

Cada día conocemos nuevas herramientas para aumentar nuestro trabajo gracias a las nuevas tecnologías, Una de las técnicas que van surgiendo para competir dentro de una empresa que opera en Internet es el llamado el vídeo marketing. Su irrupción ha transformado Internet en un entorno audiovisual donde las posibilidades son infinitas.

Por ejemplo, estar en YouTube se ha hecho clave a la hora de posicionar una empresa. De hecho, en octubre de 2008 YouTube superaba ya a Yahoo! en el número de búsquedas en los EE.UU., situándose como el segundo buscador más importante de contenidos en Internet después de Google.

Con el objetivo de analizar cómo será esta revolución que viviremos en los próximos años en la red y vislumbrar las ventajas que aporta el vídeo marketing a la hora de concebir una página web, Multiplica, consultora especializada en marketing digital y experiencia de usuario, juntamente con On i On, productora especializada en la producción de videos para la web, acaba de publicar el estudio Video Sells: la persuabilidad ante la irrupción del vídeo marketing en Internet.

Según Multiplica, para crear un vídeo online hay que olvidarse por completo del lenguaje de la televisión. Se trata de Internet y lo usuarios son seres activos, no pasivos, que quieren respuestas a sus inquietudes y que busca comunicación y diversión de forma instantánea. Ha de haber interacción; así es la red y así han de crearse las nuevas herramientas de comunicación.

Para ello es necesario “conectar online” con él, y hacerlo rápido, ya que en una milésima de segundo, mira a otro lado. A través del vídeo hay que crear la necesidad y deseo para llevar al usuario a la acción, es decir, a completar aquello que el site le sugiere.

Pero, ¿es necesario integrar un vídeo marketing? Según Multiplica, debe hacerse siempre que uno quiera contar historias que puedan interesar a los usuarios del site, para explicar las ventajas del producto con respecto a la competencia o bien para humanizar el proceso de venta online. Entre los diversos tipos de vídeo marketing están el video catálogo, el video tutorial/guía, el canal temático, el video blog y el video viral.

Ahora decides tú si quieres un vídeo marketing y qué ventajas va a repercutir en las empresa. Avanzar es sinónimo de conocimiento, riesto y competencia para ser distinguirse del resto de pymes de nuestros sectores.

http://gestionpyme.com/el-video-marketing-mas-competitividad-y-ventas/

No hay comentarios: