miércoles

EL DISEÑO VISUAL - UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE SERVICIO

En Intelgrafic Publicidad no solo hemos renovado nuestra imagen, sino también nuestra filosofía de hacer negocios, entendiendo que de día a día, de nuestra relación con nuestros clientes, nuestros aliados de negocio e incluso amigos podemos obtener la retroalimentación necesaria, tanto la que proviene de los aciertos como de los errores, para emprender ese agradable camino hacia la mejora continua que proporcione gratas experiencias tanto a nuestros aliados de negocios como a todos los que formamos este equipo de trabajo, motivado y orientado al éxito de todas las partes, lo cual sin duda es la mejor manera de sentirse ganador.

Por todo lo anterior estamos rediseñando nuestras estrategias, e incluso la definición de nuestros objetivos generales, pues ahora Intelgrafic Publicidad se define como “Una empresa especializada en Diseño Visual e Impresión Digital", pero ¿Qué es eso de Diseño Visual?, veamos a continuación algunos conceptos principales que hemos extraído de Wikipedia.

DISEÑO VISUAL:
El diseño visual o diseño en comunicación visual es una disciplina profesional que estudia los sistemas de información, con el objeto de convertir los datos en formas visuales, teniendo en cuenta los procesos perceptivos. Consiste en la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales, para esto se hace uso de las nuevas tecnologías para un desarrollo más estructurado.

CAMPO DE ACCIÓN:
El diseño visual integra elementos de la comunicación visual impresa (símbolos gráficos, afiches entre otros), los medios audiovisuales dinámicos (imagen en movimiento, animación, videografía entre otros), los entornos digitales (CD-ROM, Web, presentaciones y eventos multimedia), el diseño ambiental (señalética, elementos en el espacio publico, arquigrafía entre otros) y los nuevos espacios de comunicación visual que surgen a partir de las nuevas tecnologías.


El diseño visual crea estructuras de comunicación e información visual, soportado por elementos estructurales del diseño y formales de los modelos de información y comunicación.

PROFESIÓN:

El diseñador visual es un profesional que comunica mensajes significativos a través de imágenes estáticas, relacionadas con el diseño gráfico, el diseño editorial, la identidad corporativa e imágenes dinámicas que tienen que ver con el video, la televisión y el cine, el diseño ambiental y la señalética, buscando la expresión del medio social y cultural que vive, con base en sus posibilidades creativas y apoyándose en los avances científicos y técnicos como los computadores, cámaras profesionales, etc… Comunica y expresa pensamientos de una manera abierta y objetiva, tratando de llegar al mayor número de personas con la imagen.
.
Del web de Alberto Lacalle he tomado las siguientes reflexiones:
.
"Las decisiones en diseño visual no se pueden sustentar en gustos, sino en lo que funciona.
.
Un buen diseñador gráfico debe responder de su trabajo contestando a preguntas concretas ¿cómo refuerza el diseño la estructura? ¿Cómo clarifica las opciones de los usuarios? ¿por qué ese color refuerza el mensaje?
.
Los artistas pueden ignorar la parte de negocio de su trabajo, los diseñadores no."
.
Con esta información nos despedimos, invitándoles a descargar mediante este Link nuestro Catálogo de Productos y Servicios con sus especificaciones en el cual seguramente encontraras la aplicación necesaria con la cual podremos ¡Darle Vida a tus ideas!!!
.
"Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que en los sueños y los deseos de la gente para quien esta enfocado el proyecto u objeto."
Philippe Starck (Diseñador Francés)



http://blogintelgrafic.blogspot.com/2009/10/el-diseno-visual-una-nueva-concepcion.html

No hay comentarios: