jueves

EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE RELACIONES PUBLICAS

La llegada de la Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el medio electrónico están imponiendo la necesidad de adecuar la comunicación de las empresas y los instrumentos de las Relaciones Públicas a las carasterística de la Red.
La razón principal de la existencia de una empresa consiste en generar beneficios, por lo que para consolidar y aumentar su influencia en los mercados de las compañias , emplean un abanicos de técnicas de Marketing, publicidad y Relaciones Públicas. La práctica de las Relaciones Públicas se revela como una herramienta fundamental para la diferenciación de las empresas en la saturación de bienes y servicios que circulan en los mercados modernos. Su objetivo principal es crear y consolidar los vinculos con los distintos públicos objetivos para poder, en última instancia, conseguir el apoyo, el consenso y la fidelidad necesaria para el futuro desarrollo de la empresa.
Un ejemplo de como se utiliza el blog como una herramienta de las Relaciones Públicas es el siguiente: En Chile el Licenciado Matias Fernandez Dutto, con formación de coach en management y liderazgo, ha participado en campañas de comunicación y marketing para importantes organizaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, y actualmente es director de la agencia Dutto Relaciones Públicas, especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación en escenario online.



http://wwwritttugri-ritter.blogspot.com/2009/10/el-blog-como-herramienta-de-relaciones.html

No hay comentarios: