sábado

COMPRAS MÁS ANIMADAS CON EL DANCE MARKETING

Es viernes, y el espíritu festivo ya corre por nuestras venas… Así que, como no podía ser de otra manera, hoy hemos elegido una noticia animada, de esas que te hacen mover los tobillos: el dance marketing.

Esta técnica publicitaria busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista. Un ejemplo de todo esto es la promoción que realizó Ikea para el lanzamiento de su catálogo 2010 en tres establecimientos de Madrid. Los clientes estaban realizando sus compras con tranquilidad cuando, de repente, “trabajadores camuflados” se arrancaban a bailar al ritmo de ABBA, desde las limpiadoras hasta los de seguridad. Esta técnica, que lleva varios años triunfando en Europa, busca transmitir un estado emocional positivo y ofrecer una experiencia positiva, alegre y divertida.

Se compra mejor con una sonrisa…



http://www.youtube.com/watch?v=vQ85PZu4RPc&feature=player_embedded







http://www.grupoanton.es/ntn/2009/10/30/compras-mas-animadas-con-el-dance-marketing/


Publicidad y Marketing realmente insólito – moscas que llevan un anuncio publicitario


Acabo de ver un video de Publicidad y Marketing realmente insólito, se trata de una empresa alemana de libros que tuvo la idea de que las moscas, sí, moscas, lleven anuncios publicitarios de la empresa.

Creo que jamás se me hubiese ocurrido tal idea, y al margen de la polémica que seguramente generará sobre el hecho de que un animal pueda o no llevar publicidad de una empresa o negocio, esta idea es realmente creativa, insólita y espectacular.

Solamente observa el video y coméntanos cuál es tu opinión:


http://lanuevaeconomia.com/publicidad-y-marketing-realmente-insolito-moscas-que-llevan-un-anuncio-publicitario.html


Saben que las buenas publicidades se me hacen irresistibles y ver nuevos métodos en los que se innove en este campo, que no es muy normal en la actualidad, realmente me encanta.

Esta vez una compañía de libros alemana llamada Eichborn decidió ir un paso más allá y mostró un nuevo método en la Frankfurt Book Fair (Feria del Libro de Frankfurt).

Como pueden ver en el video, lo que hicieron fue atarle unos hilos a las moscas (que si bien las odio me dieron un poco de lástima) con anuncios y soltarlas. Tiempo más tarde los pequeños insectos empezaron a dar vueltas por la feria y se apoyaban en visitantes que terminaban con caras de WTF?!

Si todos los publicistas fueran como los creadores de esta campaña sería un placer ver los comerciales.

No hay comentarios: