jueves

3,637 Profesionales del e-Mail Marketing revelan que testear sus campañas de marketing incrementa el ROI

El mayor resultado fue que testear incrementa el ROI. En cada caso más del 50% de los marketers mejoraron el ROI (aunque sea de forma moderada) testeando.

Las conclusiones de este estudio sin precedentes pueden ser:

1. Hay un común denominador entre las pruebas que obtuvieron el más alto ROI del estudio (Landing page, A/B Testing, Subject Line), y es que todas tienen que ver con el poder de la Palabra Escrita, en todos los casos la palabra fue más efectiva que la creatividad en los gráficos. Esto me lleva a pensar en la gran importancia que tiene el desarrollar ciertas habilidades de escritura o contar con las personas adecuadas para realizarlo, y al igual que pagar por un buen diseño de una portada de un ebook, definitivamente vale mucho la pena invertir, ya sea en un especialista para crear nuestras cartas de ventas, clasificados, encabezados, etc; o en nuestra formación para desarrollar esas destrezas.

2. Los resultados muestran también que las Lnading Pages (o páginas de aterrizaje, donde aterrizas después de dar clic a un enlace), son críticas. Lo que significa que el departamento de email marketing tiene que trabajar mano a mano con el departamento de diseño Web. El departamento de E-mails no puede estar ya mas aislado.

3. El e-Mail Marketing está muy muy lejos de morir, como se menciona también en el estudio, la recomendación es reforzar las áreas técnicas relacionadas al email marketing. Esto también significa que el análisis del email no está completo solo con saber quién abrió el email y quién dio clic a los enlaces, es necesario incluir información después del clic.

4. En una encuesta realizada por www.trafficology.com el 22 de diciembre del 2006 a más de 5,000 webmasters y webmarketers reveló que, aunque 79% creyeron que la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), fue la mejor táctica del 2006, la mayoría encontró que el marketing por email fue su táctica de tráfico más productiva en 2006. Lo que refuerza más el planteamiento.

5. El reto entonces seguirá siendo testear, testear algo, lo que sea, aun un testeo sencillo vale la pena si puedes usar los resultaodos pa ra crear gráficas que muestren resultados. Tu meta: hacer que las testeos por email sean algo en lo que vale la pena invertir.

Para más infrmación consulta el artículo original en:

http://www.marketingsherpa.com/article.php?ident=29815

Federico Aura G.
http://www.articlesbase.com/correo-electrónico-articles/3637-profesionales-del-email-marketing-revelan-que-testear-sus-campaas-de-marketing-incrementa-el-roi-115177.html

http://ppcpanic.com/1136/3637-profesionales-del-e-mail-marketing-revelan-que-testear-sus-campanas-de-marketing-incrementa-el-roi/

No hay comentarios: