domingo

Remuneraciones en marketing y publicidad

El sector del marketing acompañó al mercado: las empresas aplicaron aumentos generales para luego realizar alzas selectivas.



Poco diferenciados de las remuneraciones y beneficios que percibe el resto de las áreas de staff, aunque con mejores sueldos en las compañías de consumo masivo, donde en buena medida deciden la suerte de sus productos, los profesionales de marketing y publicidad acumulan una variación salarial del 15% en lo que va de 2009.




“En el mercado en general, el área de marketing, de la que dependen los sectores de Publicidad y Desarrollo de Producto, no han recibido un tratamiento salarial distinto; salvo en los segmentos de banca y seguros, estos profesionales acompañaron la evolución salarial general que experimentaron los puestos fuera de convenio”, señala Martín López, consultor Senior de Mercer.



“Así como viene sucediendo en la mayoría de las empresas, se efectuaron incrementos generales para luego realizar aumentos selectivos”, agrega. “El área, en los últimos años, comenzó a considerarse clave, ya que estos profesionales se vuelven escasos a medida que el mercado es más sofisticado. La gente de marketing ha tenido que ser muy creativa durante la crisis y tendrán que serlo con mayor fuerza en la recuperación económica”, completa el especialista.



¿Cuáles son los perfiles que hoy pide el negocio del marketing y la publicidad?



“Sin duda, los profesionales de Internet son los más demandados”, responde Walter Ioli, director Creativo de la agencia DDB Argentina.



Más allá de las herramientas tecnológicas, Gustavo Scarpato, fundador y director creativo de la agencia que lleva su apellido, opta por reclutar personas que reúnan las siguiente características: “Que tengan sentido común y que no tengan miedo a equivocarse porque si no, no se crece”, prioriza.



Otras cualidades que pondera el ejecutivo son: “Que la persona piense distinto a mí o a sus jefes directos, y que tenga espíritu de equipo; que desee avanzar por encima de todo; que sea buena gente; que crea en sí mismo; que no se quede en lo que el otro le dice; que investigue; y que tenga una vida propia además del trabajo”, enumera.



Bonos y autos



Como sucede en el resto de las áreas de la empresa, de acuerdo con el analista de Mercer, la política de remuneración está atada a los resultados de la compañía y al éxito de una determinada campaña. “No tienen esquemas de comisión por ventas”, aclara López.



Por ejemplo, en el caso de un gerente de Marca, el bono variable representa el 14% de su sueldo anual, mientras que para un gerente de Marketing llega al 21%.



La opción de compra de acciones de la empresa tiene menor incidencia: sólo accede el 5% de los gerentes de Investigación de Mercado, el 6% de los analistas de Marketing y el 4% de los gerentes de Marca.



El beneficio para acceder a un auto de la compañía, con cobertura de gastos, también responde a los patrones usuales de las áreas de staff: a medida que se asciende en la escala ejecutiva y gerencial, esta herramienta tiene mayor penetración. Así, el 78,5% de los directores de Marketing acceden al auto de compañía y el 49,5% de los gerentes senior de Marketing cuentan con este beneficio. Pero no lo reciben los analistas y los gerentes de Publicidad




http://articulos.empleos.clarin.com/?p=2215

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Does your site have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot you
an email. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.
My blog web design miami beach

Anónimo dijo...

Hi there, yeah this post is in fact pleasant and I have learned lot of things from it on the topic of blogging.
thanks.
Feel free to visit my web page ... backup camera

Anónimo dijo...

I'm amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's both educative and engaging, and without a doubt, you have
hit the nail on the head. The problem is an issue that
too few folks are speaking intelligently about. I'm very happy I came across this in my search for something concerning this.
Feel free to surf my homepage :: dr oz green coffee

Anónimo dijo...

I think that is one of the so much vital info for me.
And i am satisfied studying your article. However wanna
remark on some common issues, The site taste is perfect, the articles is in point of fact excellent :
D. Excellent job, cheers
Look at my site - fantasy scifi

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your
website and in accession capital to assert that I get actually enjoyed
account your blog posts. Any way I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.
my web page :: "how to write" lewis philips

Anónimo dijo...

Yesterday, while I was at work, my sister
stole my iphone and tested to see if it can survive a forty foot drop, just
so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and
she has 83 views. I know this is entirely off topic
but I had to share it with someone!
My weblog ... Buy Targeted Facebook Likes

douche dijo...

Un exceptionnellement gentil blog, et une conception fine il étincelles Simplicité algorithme complexe encore du filet. Merci.

mytapworld dijo...

If you're cerebration of how you are able to clean your bath afterwards spending an arm and a leg,Taps online you may accede alteration the kitchen taps,Shower taps bath taps, Bathroom accessories set or bath battery and almost absorb annihilation at all!tapworld All that you've got to complete is buy new taps!source:http://www.tapworld.com.au/

Unknown dijo...


http://www.robinetsale.com/ attirent beaucoup depuis ses couleurs vives pour les faire appara?tre hors de l'ordinaire, mais ils ont aussi une fonction robinetterie cuisine. Ce produit a un capteur de température, le flux de différentes couleurs selon qu'elle est trop chaud ou trop robinet LED. Par conséquent, l'eau ordinaire en un flux riche et coloré attrayant, tout en s'assurant que l'utilisateur n'a pas besoin de toucher l'eau, trouver sa température. Dans des circonstances Accessoires de salle, l'eau devient bleue, elle est froide et rouge si elle est chaude, ce qui fait assez petit pour les enfants de comprendre sa intuitive. Certains mitigeur douche avec d'autres couleurs ainsi, comme le vert, lorsque la Robinetterie Vasque est très froide, et l'eau besoin de piles.